Saltar al contenido

¿Qué es un taladro eléctrico?

definicion taladro

Un taladro eléctrico es la máquina o herramienta con la que puedes agujerear, atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar,etc  de forma muy fácil. Tienen dos tipos de movimientos: en primer lugar tenemos el de rotación de la troca que lo que hace es imprimir el motor eléctrico de la máquina. En segundo lugar tenemos es el de avance de penetración de la broca que se hace de forma automática o sensitiva.

Si buscamos el significado del taladrar podemos encontrar que se refiere a agujerear, perforar o traspasar una pieza cualquiera utilizando una máquina que es el taladro. El taladro en el ámbito del bricolaje es una pieza muy importante debido a su amplio uso. La forma que tiene esta herramienta es de pistola.

Partes de un taladro eléctrico

Existen diferentes tipos de taladros que por lo general tienen partes similares. A continuación las describimos.

Las partes más importantes de un taladro eléctrico son:

Las principales partes del taladro eléctrico

partes taladro electrico

1.Mecanismo de percusión: gracias al mecanismo de percusión la máquina eléctrica permite girar y realizar impactos con el objetivo de perforar la superficie.
2.Mecanismo de velocidad: permite a que el taladro gire a distintas velocidades. En el caso de que necesitemos trabajos precisos se recomienda poner a baja velocidad y mucha potencia la herramienta, aunque, no siempre pasa eso.
3.Árbol motor de taladrado: el la parte donde la herramienta se refrigera, dado que en esta parte tiene un ventilador.
4.Campo magnético: esta parte se forma mediante el hilo de cobre cuando la corriente fluye a través del mismo.
5.Inducido: gracias a esta parte se consigue el giro del motor para que la herramienta taladre.
6.Graduador electrónico: es el interruptor que se encarga de abrir o cerrar el circuito que alimenta el motor de la máquina.
7.Colector del taladro: son las partes de terminal del inducido.
8.Cojinete: es la parte que da soporte al taladro.
9.Escobilla del taladro: como se puede ver en imagen son unas piezas muy pequeñas que se llaman electrodos que permite transmitir la corriente al colector.
10.Gatillo del taladro: el gatillo del taladro está ubicado en la parte exterior de la máquina eléctrica y ayuda a que la misma se ponga en funcionamiento.
11.Regulador de rotación: es el que gradúa la capacidad electrónica.
12.Carcasa del taladro eléctrico: es la parte que cubre todas las piezas interiores. Se suele fabricar a base de resina sintética reforzado con fibra de vidrio que es lo que hace que el taladro tenga resistencia.